El equipo de Autismo de Olavarría en una importante jornada en Azul

Organizada por “Otros Mundos: padres unidos en el autismo y la neurodiversidad”, se llevó a cabo el pasado jueves –una vez más, a sala llena- la cuarta jornada de esta serie de disertaciones que tienen desarrollo en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.


Foto y fuente: Diario El Tiempo

Las cinco integrantes del equipo interdisciplinario del servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Héctor Cura” de Olavarría, disertaron el pasado jueves en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, invitadas por “Otros Mundos: padres unidos en el autismo y la neurodiversidad” y con el auspicio del gremio de los trabajadores mercantiles.

Bajo el lema “autismo: un abordaje posible”, las profesionales expusieron sobre la metodología de trabajo que aplican en el centro de salud público de la vecina comunidad, y hablaron –entre otras cuestiones- sobre resultados obtenidos.

La jornada se realizó a sala llena, en presencia de estudiantes de carreras terciarias afines, familiares de personas con autismo y algunos –menos de los esperables, teniendo en cuenta la importancia de la temática abordada- profesionales de la salud que se desempeñan en esta ciudad. Sí, en cambio, llegaron referentes de otros distritos, como Benito Juárez.

Tras el encuentro María Muro, psicóloga, brindó una entrevista al Diario El Tiempo donde afirmó que como integrante del equipo interdisciplinario del centro de salud municipal olavarriense que “estamos acostumbradas a trabajar en conjunto”.

“Siempre es un desafío (participar de charlas abiertas al público); somos una terapista ocupacional, una psicóloga, una psiquiatra, una fonoaudióloga y una psicopedagoga. La posibilidad de estar aquí la vimos como muy oportuna para seguir concientizando a la población cuando se habla de autismo, en esto de generar herramientas para la detección temprana”, agregó.

Respecto del sentido de la intervención del jueves en la casa sita en Colón 519, indicó: “Estamos muy contentas en el sentido de haber podido aportar información y transmitir a los azuleños una experiencia que consideramos muy oportuna y buena en Olavarría”.

Haciendo algo de historia, contó que el grupo tuvo un origen incipiente en 2012, aunque recién dos años más tarde se logró constituir como equipo y empezar a ofrecer atención a nivel hospital.

“En 2018 tuvimos un cambio que para nosotros es muy importante: pasar a pertenecer al servicio de Pediatría dentro del hospital, lo cual nos permite proyectar una atención a nivel de la salud pública para garantizar el acceso y calidad del servicio a familias que no cuenten con recursos económicos”, fundamentó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...