El eseverrismo le pidió a Galli que tome cinco medidas “urgentes” para paliar la crisis social y económica

El bloque de Concejales del Eseverrismo entregó una nota que fue recibida en manos por el Intendente Galli.

En la mañana de este viernes, en nombre del bloque de concejales del eseverrismo, la Concejal Margarita Arregui entregó al Intendente Municipal, Ezequiel Galli una serie de propuestas que deberían llevarse a cabo en medio de la situación de crisis social y económica que vive la Argentina y tiene impacto en Olavarría.

De acuerdo con lo que informaron desde el Eseverrismo fue el propio Intendente Ezequiel Galli quien recibió la carta de manos de la concejal Margarita Arregui donde se le solicita “tomar medidas urgentes para paliar la difícil situación que se vive en la ciudad de Olavarría y que se agudizó el lunes último como consecuencia de la devaluación del 30% registrada en el país.”

En la carta el eseverrismo le solicita a Galli que

  • Declare en el Partido de Olavarría la Emergencia Sanitaria y Alimentaria para destinar recursos a la entrega de alimentos y medicamentos a niños y adultos mayores, especialmente. Muchas familias de escasos recursos han visto depreciados sus salarios en las últimas horas. Como lo venimos sosteniendo Olavarría necesita una política contra el hambre.
  • Convoque de manera urgente a una Mesa de Consenso integrada por los distintos representantes del Concejo Deliberante, instituciones intermedias, Iglesias y todos aquellos actores que usted considere.
  • Evaluar el pago de un Bono Extraordinario de 5000 pesos para la totalidad de los empleados municipales.
  • Disponga por el término de 180 días la suspensión del cobro de deudas de aquellos vecinos que deben tramitar su Licencia de Conducir.
  • Disponga por el término de 180 días la suspensión del cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios que facturen hasta 2 millones de pesos al año.
Comentarios
Cargando...