“El estudio realizado en Argentina ha confirmado la alta eficacia de la vacuna Sputnik V frente a nuevas cepas»

Lo dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.


El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, fondo soberano de inversión de Rusia) anuncia que un estudio realizado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina y el Gobierno de Córdoba ha confirmado la efectividad de neutralización de los dos -dosis de vacuna contra el coronavirus Sputnik V contra la variante de Manaos (Brasil) y una fuerte respuesta inmune general después de la vacunación con Sputnik V.

El estudio confirmó específicamente que la inmunidad generada gracias a la vacunación con Sputnik V neutraliza la variante Manaus (brasileña) en los que recibieron una dosis, así como en los sujetos inoculados con dos dosis de la vacuna. El estudio también demostró que: El 99,65% de los sujetos indujeron anticuerpos IgG contra COVID-19 el día 42 después de recibir la segunda dosis; El 85,5% de los sujetos indujeron anticuerpos IgG contra COVID-19 el día 14 después de recibir la primera dosis.

Hasta la fecha, la vacuna rusa se ha registrado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de personas. Los estudios posteriores a la vacunación en varios países demuestran que Sputnik V es la vacuna más segura y eficaz contra el coronavirus. Sputnik V ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:

“El estudio realizado en Argentina ha confirmado la alta eficacia de la vacuna Sputnik V frente a nuevas cepas y variantes del coronavirus. Argentina fue el primer país de América Latina en comenzar a vacunar a la población con Sputnik V. Ahora vemos que el uso de la vacuna rusa ayuda a proteger a la población no solo contra cepas conocidas, sino también nuevas variantes, incluida la de Manaos, con fuertes respuesta inmune generada después de recibir una sola dosis de la vacuna «.

Sputnik V tiene una serie de ventajas clave:

La eficacia del Sputnik V es del 97,6% según el análisis de datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes del Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021;

La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han existido durante miles de años.

Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.

No hay alergias fuertes causadas por Sputnik V.

La temperatura de almacenamiento de Sputnik V a + 2 + 8 C significa que se puede almacenar en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de cadena de frío.

El precio del Sputnik V es de menos de $ 10 por disparo, lo que lo hace asequible en todo el mundo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...