El expresidente Mauricio Macri debió ser internado por un pólipo intestinal

Según trascendió, podrían retirarle el pólipo hoy mismo, a través de un sencillo procedimiento. En caso de requerir más estudios, se quedaría en el centro de salud.


El expresidente Mauricio Macri debió ser internado en el Sanatorio Otamendi para realizarse un estudio intestinal por la presencia un pólipo. Vale señalar que está acompañado de su esposa Juliana Awada.

A través de una colonoscopia, que requiere anestesia, el pólipo puede retirarse en el día y el paciente regresa a su casa a las pocas horas. En caso de requerir más estudios, Macri se quedaría en el centro de salud unas horas más.

En las últimas semanas el líder del PRO ha vuelto a la actividad política, participando en videoconferencias con integrantes de si espacio y también a través de la columna que publicó en el diario La Nación, titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”, en la que acusó al Gobierno de “desplegar” un “ataque sistemático y permanente” a la Constitución y destacó como “contracara” a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles”. En ese escrito, mencionó que el Gobierno busca vulnerar el “equilibrio de los poderes del Estado” en el Congreso, al pretender “condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción”, “debilitar” los organismos de control del Estado y “retroceder” en el federalismo al buscar “condicionar” a los gobernadores de las provincias con el envío de fondos, lo que dijo “fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Hace un mes, a través se su cuenta de Twitter, el exmandatario también publicó un texto más informal, una “carta a los argentinos”, analizando el escenario actual signado por la pandemia y haciendo énfasis en la necesidad de lograr consensos. (DIB) AR

Comentarios
Cargando...