El FdT presiona y asegura que diferentes “apoyos” al fondo de emergencia

El jueves habrá Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. La iniciativa busca beneficiar, con un aumento de algunos tributos, a las instituciones que se han visto afectadas por la pandemia.


Este jueves se realizará una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde la oposición buscará sancionar de manera definitiva el fondo de emergencia para el deporte y la cultura que beneficia a distintas actividades afectadas por la pandemia.

En las últimas horas los autores y promotores del proyecto salieron a mostrar apoyos a la iniciativa que, en sesión ordinaria, ya fue rechazada por los concejales que responden al Intendente Galli.

Ahora mediante una reunión virtual, referentes de distintas instituciones culturales y artistas de Olavarría manifestaron su apoyo al proyecto que crea el fondo de emergencia para la cultura y el deporte  mediante una charla que realizaron con los concejales del Frente de Todos.

Los ediles explicaron el objetivo y el alcance de proyecto para asistir económicamente a los espacios deportivos y culturales del partido de Olavarría.

En este sentido, desde el Frente de Todos destacaron: “sabemos que no es la solución definitiva, pero de aprobarse esta ordenanza el municipio va a poder brindar una respuesta concreta, una ayuda económica a muchos espacios culturales e instituciones deportivas que fueron muy golpeados por los efectos de la pandemia.”

Cabe destacar que la iniciativa  busca crear el fondo modificando la ordenanza fiscal e impositiva a través de un aporte extraordinario, solidario, de carácter temporal, por parte de grandes hipermercados, cementeras y bancos del partido de Olavarría.

Comentarios
Cargando...