El FDT y el Caso Frías: «el hecho de corrupción se configuró desde el 10 de diciembre del 2021»

Tal como adelantó En Línea Noticias, fue la presidenta del interbloque del Frente de Todos la que presentó consulta en el Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de Gobierno.


Días atrás En Línea Noticias adelantó que el Frente de Todos de Olavarría, a través de la presidenta del interbloque de Concejales Mercedes Landivar, había recurrido en consulta al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y la Asesoría de Gobierno por el Caso Frías.

Tras conocerse la publicación de En Línea Noticias, el FDT envió un comunicado de prensa donde toma declaraciones del interbloque sobre este tema e insisten, «el hecho de corrupción se configuró desde el 10 de diciembre del 2021”.

Sostienen además que, “Frías lo reconoció públicamente en la sesión, también lo hizo el Intendente quien aclaró que están tramitando una cesión de derechos, queda en evidencia que la inhabilidad existía«.

Aportan más datos y dicen,  “en el transcurso del análisis advertimos que bajo el número 2174 se encontraba inscripto como proveedor del Municipio de Olavarría la ‘Sucesión de Frías Servando Alberto’ (adjuntamos copia Ficha proveedor); advertimos también que Javier Alberto Frías (concejal) era hijo de Servando Alberto, consultamos la Sucesión en la MEV de la Suprema Corte advirtiendo que el fallecimiento del Sr. Frías Servando Alberto se produjo el 14/04/2021”.

Se adiciona que “de la declaratoria de herederos que se adjunta a la presente, surge que uno de los herederos es el Sr. Javier Alberto Frías (concejal). La actividad por la cual es proveedor actualmente Sucesión de Frías Servando Alberto es la del rubro de Alimentos Pan y Confitura, siendo el nombre de fantasía `Panadería La Dulzura’”.

“En diciembre 2021 luego de que el Sr. Frías Javier Alberto asumiera como concejal, la Sucesión cobró como proveedor la suma de $ 295.881,78 y en lo que va del año 2022 se observa distintas contrataciones con la Municipalidad de $ 1.045.850 (se adjuntaron a la copia de lista de órdenes de pago desde el mes de diciembre de 2021 hasta la fecha)”, agregan.

Sostienen, “un pedido de cotización en la cual pudimos constatar que se trata de la firma del concejal Frías al realizar la comparación con las firmas del mismo realizada en una comisión del HCD”. Aunque reconocen que la administradora de la sucesión es la hermana de Frías.

A los organismos externos al Concejo Deliberante, el Frente de Todos consulta: “venimos a consultar si configura una inhabilidad ser Concejal y proveedor al mismo tiempo en este caso en particular y, en caso de ser así, cuáles son los pasos que estima deben realizarse”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...