El Fiscal Moyano alertó por posibles casos de «sextorsión»

Por un hecho de similares características se encuentra desaparecido un peón rural en Bolívar. Video.


El Fiscal de la UFI N° 22 del Departamento Judicial de Azul, doctor Lucas Moyano alertó este martes por posibles casos de «sextorsión» que podrían tener gravísimas consecuencias: se lo compara con el caso del peón rural de la ciudad de Bolívar quien se encuentra desaparecido desde marzo pasado tras ser víctima de una sextorsión

En principio se han detectado casos en donde una persona (particularmente hombre) recibe una llamada de una mujer en donde, por ejemplo, le pide el envió de una fotografía. Tras eso el hombre accede al envío de la foto y posteriormente recibe un segundo llamado: el de otra mujer quien dice ser la madre de la primera mujer en llamar. Es así que en el segundo llamado se lo amenazada con la denuncia policial y denuncias correspondientes.

Tras esto, y con el envío de la foto realizado, la presunta víctima de «sextorsión» recibe un llamado de un hombre quien se hace pasar por un efectivo de la policía donde intenta extorsionar a la víctima diciendo que está en sus manos que avance la denuncia policial.

Lo que alertó el Fiscal Lucas Moyano es que ningún caso un policía pediría dinero para «frenar» una causa o denuncia y, en caso de que suceda, ese policía estaría incurriendo en un delito.

Para dejar asentado como operan este tipo de delincuentes se conoció un video.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...