El Fiscal Urlezaga indagó a los tres detenidos por un salvaje robo

Se trata de dos hombres y una mujer detenidos el jueves.


El Fiscal Christián Urlezaga formalizó este viernes la indagatoria a los tres delincuentes que fueron detenidos el jueves señalados de ser los autores de un salvaje robo a un vecino de Olavarría.

Los tres sujetos, dos hombres y una mujer, fueron detenidos durante tres allanamientos que se realizaron en la víspera con el aval de la Jueza de Garantías, doctora Fabiana San Román.

De manera oficial se indicó que uno de los tres brindó su testimonio ante el Fiscal Urlezaga aunque los otros dos hicieron uso de su derecho constitucional de no declarar.

La audiencia del Art. 308 le sirvió además al Fiscal Urlezaga para formalizar la imputación que pesa sobre los tres encartados: «Secuestro extorsivo agravado y robo doblemente agravado por uso de arma en poblado y en banda».

Además los voceros oficiales identificaron a los detenidos quienes resultaron ser: Jonathan Flores, Alejandro Murrie y Bernarda Irigoyen.

Los hechos

La investigación se originó luego de un violento robo ocurrido sobre la avenida Urquiza, en inmediaciones del Club El Fortín.

Voceros oficiales explicaron que la víctima fue sorprendida por un hombre y una mujer que lo redujeron y posteriormente lo encerraron en un domicilio donde no solo lo robaron sino que también lo golpearon y mantuvieron cautivo un buen lapso de tiempo.

Teniendo en cuenta que en los hechos mediaba una privación ilegal de la libertad se presumía que la causa se iba a investigar en el Fuero Federal aunque finalmente la competencia quedó en manos del doctor Christián Urlezaga, agente fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría quien pidió los tres allanamientos que fueron avalados por la doctora Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías N° 1.

Oficialmente se informó que fue allanado un domicilio en calle Dorrego al 4000 donde fue detenida una mujer de 43 años. De manera simultanea se allanaron dos viviendas en Moya al 2500 y en Amparo Castro al 4000 donde se detuvo a dos hombres de 35 y 34 años, respectivamente. En el caso de la mujer detenida, En Línea Noticias pudo saber que había estado privada de su libertad hace tiempo atrás luego de haber sido detenida por un robo a una vivienda ocurrido años atrás.

Los mismos voceros indicaron que durante los allanamientos se logró secuestraron elementos vinculados con el robo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...