El Frente Grande de Olavarría respaldó a los trabajadores de Minerar


En la últimas horas el Frente Grande de Olavarría, integrante del Frente de Todos y Todas, manifestó su apoyo al reclamo de los trabajadores que dependen de Minerar SA y sostienen la producción de Loma Negra CIASA.

“El ingreso de casi cien familias olavarrienses depende de ese conflicto”, sostienen en un comunicado en el que agregan: “en un marco de incipiente pero sostenida reactivación industrial y económica, estamos convencidos que la recuperación del nivel salarial de los trabajadores es imprescindible y constituye un pilar sólido en la búsqueda de la justicia social”.

En el comunicado agregan “la realidad muestra que la empresa Minerar SA produce prioritariamente para Loma Negra CIASA, y ésta tiene que parar su producción si no recibe esa materia prima. Sus empleados, entonces, son trabajadores del cemento y como tales deben percibir sus haberes”.

“Cualquier otro argumento solo sirve para ocultar un hecho: las empresas no retribuyen lo que les corresponde a los trabajadores, en claro detrimento de la seguridad jurídica y sus condiciones laborales”, dice el comunicado.

Para el Frente Grande Olavarría “la inversión que realiza Loma Negra CIASA es, sin dudas, muy bienvenida y generará riqueza y trabajo. Son sus empleados y los de Minerar SA los que aportarán ese trabajo y pretenden que la riqueza sea distribuida equitativamente, sostenido ello por la realidad que evidencian los hechos”.

Para finalizar sostienen: “No es suficiente creer en el País. Es también necesario fortalecer a la Nación confiando y respetando a los trabajadores, a sus familias y sus ingresos. Exhortamos a las empresas a reconocer lo que en verdad corresponde”.

Comentarios
Cargando...