El fuego no da tregua en Coronel Pringles | Se queman 20 mil hectáreas de sierras

Bomberos de distintas localidades se suman al trabajo.


Fuente y foto: Diario El Orden

A la espera de lluvias que puedan traer algo de alivio a la zona, el fuego está haciendo estragos en las sierras de la localidad de Coronel Pringles y ya son más de 20 mil las hectáreas afectadas por las llamas.

Más de 60 bomberos voluntarios de la región junto a un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajan en la zona para intentar controlar el incendio a establecimientos ubicados a unos 20 kilómetros de la ciudad de Pringles, en un sector de difícil acceso.

Según informó el diario El Orden, el incendio afecta los cerros de los establecimientos rurales “2 de Mayo”, “HuiaHuen” y “San Antonio”. Y puntualmente en HuiaHuen, el cerro está quemado en su totalidad, aunque los animales pudieron ser bajados.

“El avión hidrante hizo dos disparos y no pudo volver por la luz, para mañana (por hoy jueves) tenemos que ver la condiciones de viento y si tenemos lluvias en la noche. Se esperan altas temperaturas”.

9 son los cuarteles de Bomberos trabajando en el lugar, a Coronel Pringles se le suman Indio Rico, Huanguelén, Coronel Suárez, Cabildo, Saldungaray, Dorrego, Sierra de la Ventana, y Tres Arroyos; con un total de 60 bomberos. Hoy se sumaba el cuartel de Laprida

“El cerro se quemó bastante, el fuego estaba avanzando en 2 de mayo para el lado de San Antonio; mientras que en HuiaHuen ya estaban trabajando también. En dicho lugar escuché que se quemó un puesto pero no tengo la confirmación” explicó Montenegro.

Para hoy, se espera que las lluvias alivien el trabajo de los bomberos: “La información nos da un caudal de 30 milímetros para esa zona, y eso nos ayudaría, esperemos que el tiempo nos ayude”.

Personal de Defensa Civil se encuentra ayudando con la camioneta, trasladando comida y haciendo de guía para la llegada hasta el incendio. Además, bomberos retirados colaboran en la preparación de las comidas, se arman las viandas para 60 bomberos, conteniendo frutas, gaseosas, y agua.

El foco comenzó durante la tarde del martes en el establecimiento “2 de Mayo” luego de una tormenta eléctrica y había sido controlado por cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles y otras dos de Saldungaray durante la madrugada, sin embargo la intensidad de los vientos hizo que las llamas se reaviven durante la guardia de cenizas, a media mañana del miércoles.

Poco antes del mediodía desde el cuartel de bomberos de Pringles calificaron la situación como “incontrolable” por lo que se solicitó colaboración zonal.

Los establecimientos afectados se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad de Coronel Pringles, en un sector de difícil acceso

Comentarios
Cargando...