El Fútbol Femenino desembarca en Estudiantes

Foto: Ilustración

Desde el próximo martes el Club Estudiantes tendrá una nueva disciplina: Fútbol Femenino. El proyecto fue presentando este viernes en la Sala de Marketing de la institución con la presencia de Directivos y las profesoras que es cargo del proyecto.

La nueva propuesta deportiva del Club Estudiantes fue presentada este viernes en una conferencia de prensa de la que formaron parte Emilio Inçaurgarat y Lorena D’onofrio de Comisión Directiva; Miguel Córdoba y Leonardo Barrionuevo en representación del departamento de fútbol y las profesoras María Belén Boyer y Geraldine Watson, quienes estarán a cargo del proyecto.

“Es algo que venimos trabajando hace un tiempo en el proyecto y creo que comenzamos en el momento justo” fueron las primeras palabras de Emilio Inçaurgarat, quien luego agregó “Estamos muy felices, se han sumado chicas de otra disciplina con mucha experiencia y eso nos ayuda”.

“El fútbol femenino es una demanda a nivel mundial y por eso creímos que ya era momento de sumarlo a nuestro Club; sabemos que será un proyecto a largo plazo”, sintetizó el Presidente antes de darle la bienvenida a Belén y Geraldine quienes serán las profesoras del deporte que se llevará a cabo en la cancha de fútbol sintético los martes y viernes desde las 19:00.

Belén Boyer fue la que tomó la iniciativa y dijo “Gracias por dejarnos ser parte, esto lo podría haber hecho en otro lado, pero este club es parte de mi vida y por eso lo quería hacer acá”. Las docentes explicaron que el proyecto abarca tres niveles: formativo, recreativo y competitivo.

“En el nivel formativo la idea es trabajar con niñas desde los 10 años, formarlas técnica y físicamente, lograr una formación integral como jugadora. Luego la idea es formar un equipo Sub15 para comenzar a competir pero si esto no se puede lograr el año que viene esperaremos un año más”, expresó Belén.

Comentarios
Cargando...