El Gobierno bonaerense creó un programa para fomentar el desarrollo de parques industriales

El Gobierno bonaerense aprobó hoy el programa provincial para el desarrollo de agrupamientos industriales “ArriBA Parques” para brindar asistencia financiera para la creación, el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de agrupamientos industriales a través de los municipios en cuyo territorio se emplacen.

Lo hizo a través del decreto 708 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se destacó que se otorgarán subsidios a los municipios, por un monto individual de hasta $30.000.000 para el desarrollo y fortalecimiento de los agrupamientos industriales -creados o a crearse- en la provincia de Buenos Aires.

Se aclaró que el fondo deberá destinarse exclusivamente «a otorgar aportes no reintegrables para la implementación del programa», a través de la transferencia de recursos a los municipios bonaerenses.

Esos montos deberán ser asignados a la realización de obras de infraestructura y/o estudios de asistencia técnica en agrupamientos industriales.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica será el encargado de determinar los montos, los requisitos, el procedimiento y las modalidades para el otorgamiento de los beneficios previstos en el programa.

Los municipios, en tanto, deberán realizar la rendición de los aportes no reintegrables ante el Honorable Tribunal de Cuentas.

En los fundamentos de la medida, se remarcó que «resulta necesario impulsar medidas tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, favoreciendo así la generación de empleo de calidad en los distintos municipios bonaerenses y buscando potenciar las economías de aglomeración, favorecer la determinación del impacto ambiental y propender al ordenamiento territorial».

Se agregó que «es menester brindar seguridad jurídica para la constitución, ampliación y/o regularización de los agrupamientos industriales y potenciar, de esta forma, la radicación de nuevas empresas en los mismos».

Por último, se señaló que «resulta conveniente promover la vinculación y cooperación de instituciones públicas y privadas de Ciencia y Tecnología y universidades nacionales y provinciales con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires que pertenezcan al sistema científico-tecnológico en el desarrollo de los agrupamientos industriales, a fines de generar sinergias y aprovechar las capacidades y recursos técnicos disponibles en los mismos en pos del desarrollo productivo bonaerense».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...