El gobierno bonaerense otorga aumento en los adicionales de la policía

Policia-Bonaerense

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso una suba en el valor de las horas Polad (Policía adicional) que realizan los efectivos policiales en edificios públicos y espectáculos deportivos, incrementos que llegan al 110%.
 

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un aumento en el valor de las horas Polad (Policía adicional) que realizan los efectivos policiales en edificios públicos y espectáculos deportivos, incrementos que llegan al 110%, informaron fuentes del gobierno provincial.

El sistema Polad fue cuestionado tras el asalto a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, (Cambiemos) cuando se detectó que un efectivo de la comisaría Primera era quien liquidaba esos adicionales en situación irregular.
La resolución firmada por el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, explica que la medida regirá desde el 1º de abril, pero a raíz de la investigación interna que se abrió en la fuerza por esa causa, los nuevos valores no comenzarán a cobrarse “hasta tanto culmine el relevamiento integral del servicio de Policía Adicional que se presta actualmente, circunstancia que será debidamente comunicada en su oportunidad”.
Ese congelamiento parcial sólo se aplicará para el caso de las custodias en edificios públicos, hospitales y organismos descentralizados.
En cambio, desde el 1º de abril regirá para el caso de los policías que prestan servicio, por ejemplo, en los estadios de fútbol y otros eventos deportivos.
Así, se estableció que para el servicio de categoría 1 (espectáculos o reuniones públicas, hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial), el valor de la hora será de 88 pesos. Actualmente está fijado en 40 pesos, lo que representa un incremento del 110%.
Para el servicio de categoría 2 (bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores), el monto a pagar por hora Polad será de $ 120.
En tanto, para el servicio de categoría 3 (acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores), el valor será de $ 145.
Comentarios
Cargando...