Estudio eseverri desktop movile

El Gobierno envía un vuelo a Rusia para traer más dosis de la Sputnik V

El cargamento servirá como puente a la espera de 3 millones de Sinopharm que llegarán a fin de mes.


El Gobierno nacional enviará este miércoles un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina rumbo a Moscú para traer 500 mil vacunas Sputnik V, en medio de la falta de dosis que preocupa a varias provincias.

Ese embarque extraordinario es una respuesta en parte a la demanda que un grupo de gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta hicieron saber ante la falta de dosis. Serán 500.000 las Sputnik V que se sumaran a las 3 millones de dosis de Sinopharm que llegarán desde Beijing antes que concluya marzo. 

Es probable que arribe un cargamento de Oxford-Astrazeneca a comienzos de abril, pero todo dependerá de los niveles de producción mundial y de la capacidad de negociación del Gobierno para acceder a millones de dosis que son requeridas a nivel global.

“Para este fin de semana nos vamos a quedar sin vacunas. Nos preocupa el retraso en la vacunación”, señaló este martes Rodríguez y manifestó que la compra de inoculaciones es total responsabilidad del Ejecutivo nacional. La provincia de Buenos Aires también confirmó que afronta un escenario similar y por eso ingresará este cargamento de Sputnik que servirá como puente mientras se espera la llegada de 3 millones de dosis de Sinopharm.

Sin embargo, la vacuna china aún no está autorizada para mayores de 60 años, un segmento etario clave para el Gobierno de cara a la llegada del otoño. Es por eso que en la Casa Rosada están esperando para antes del fin de semana la autorización de la Anmat. 

El vuelo de Aerolíneas para traer Sputnik partirá en la noche y volvería el viernes. Si se suman los 3 millones que vendrán de China la semana próxima, el país estará cerca de redondear unos 8 millones de vacunas recibidas antes de fin de mes. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...