El Gobierno presentará un proyecto para que queden definidos por ley los criterios para tomar medidas

Tras las pujas con Ciudad por la presencialidad escolar, Alberto Fernández dijo que la iniciativa buscará que se faculte al Ejecutivo a tomar medidas con el aval científico.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación con “criterios científicos claros y precisos” en función de los cuales tanto el Ejecutivo Nacional como los gobiernos provinciales tengan la potestad de adoptar “restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.

“En los próximos días enviaré un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que, en función de criterios científicos claros y precisos, se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, dijo el Presidente esta mañana en el marco del anuncio de la extensión de las medidas de cuidado hasta el próximo 21 de mayo.

El jefe de Estado indicó que, con este pedido al Parlamento, quedará “ratificando” su “vocación de diálogo” y, tras remarcar que su “único enemigo es el virus”, sostuvo que no tiene “otros enemigos ni rencores con nadie”.

Tras el anuncio de Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el envío de la iniciativa al Congreso busca “seguir promoviendo el diálogo político” en la adopción de medidas y que busca aclarar que el Poder Ejecutivo “toma medidas sanitarias” en momentos donde “a veces se quiere tironear desde el punto de vista electoral”.

Además, sostuvo que, así, se despejarán dudas “si se quiere pensar que son medidas que no tienen un revestimiento científico” y que, de ese modo, se permitirá a la vez “democratizar” el tema, lo cual “es bueno para la democracia y es bueno también para este Gobierno”.

“Este Gobierno ha hecho reuniones con la oposición; el Presidente escucha a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad; permanentemente estamos promoviendo el diálogo”, remarcó Cafiero, tras lo cual añadió que es importante “ir al Congreso para que también se debata un proyecto que fije parámetros que sean visibles para todos y ayuden a transparentar las medidas”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...