El Gobierno realiza una “búsqueda genómica” para conocer si la nueva cepa ya circula en la provincia

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, dio precisiones acerca del operativo con las personas recientemente llegadas de Inglaterra.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que la nueva cepa del coronavirus detectada en Inglaterra “no es especialmente preocupante” porque los virus “suelen mutar mucho”. No obstante, afirmó que tanto el Gobierno provincial como el nacional ya realizan “una búsqueda genómica” para conocer si la nueva variante circula en nuestro territorio.

“Habitualmente los virus suelen mutar mucho, no es especialmente preocupante, lo que sucede es que está estudio que tenga un aumento de la transmisibilidad que puede llegar hasta un 70%”, dijo Kreplak. Y aclaró: “No hay correlato con aumento de la gravedad. La recomendación es evitar viajar a los lugares donde circula esa cepa”.

Asimismo, el viceministro señaló que “a todas las personas que llegaron el 21 de diciembre –en el último vuelo autorizado a la Argentina proveniente del Reino Unido–, se les hizo una prueba diagnóstica PCR, se les solicitó aislamiento y se realiza un seguimiento telefónico”.

El funcionario señaló que la Provincia contactó también a los pasajeros que llegaron con anterioridad, en los últimos días, y aclaró que entre ellos hay un caso positivo de Covid-19. Se trata de una persona proveniente de África, pero que había estado en Europa en una escala. En ese caso, precisó que se realiza la búsqueda del genoma para conocer si se trata de la nueva cepa.

No obstante, Kreplak precisó que la búsqueda genómica también se está realizando en pacientes al azar para saber si esa mutación ya circula en la Argentina. (DIB) MCH

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...