El Grupo de Patrimonio Histórico de Olavarría solicita ser incorporado al Organigrama Municipal

Cupula

Se trata del grupo surgido a raíz de las obras que se realizan en el ex Banco Edificadora de Olavarría. Ahora ingresaron un buen número de pedidos al Intendente Galli.


El Grupo de Patrimonio Histórico de Olavarría ingreso al Municipio un expediente con una serie de requisitorias al Intendente Municipal. Desde este Grupo dieron a conocer el contenido del expediente, donde existen una serie de peticiones referidas a la conservación del patrimonio.

El mismo según informaron surgió como conclusiones de las reuniones llevadas a cabo en los meses de octubre y noviembre.

En uno de los primeros puntos que le solicitan al Intendente Galli se indica: “la posibilidad de incorporar dentro del organigrama municipal, dicha comisión. Cuyo nombre podría ser llamada: “Secretaria Anexa para la defensa y conservación de bienes Historicos”. Del patrimonio arquitectónico, paisajístico , histórico, antropológico, de bienes Tangibles y NO Tangibles, de Olavarría, y la zona. Pedido de una sede, donde pueda funcionar la asociación de defensa PHO. Dentro de lugares “ideales para el funcionamiento acorde a los objetivos de la comisión podríamos nombrar: El edificio de Ex. Bouffet de Ex.Balneario municipal; como también el edificio de la Ex.estación de Trenes del Provincial” (a modo de idea)”

El segundo punto indica que se necesita “solicitar una subvención, para el correcto funcionamiento, hasta tanto sea incorporada dentro del organigrama municipal.” y agregan: “necesidad de solicitar la conformación de un fondo municipal que pueda financiar la conservación y mantenimiento de las propiedades y bienes históricos, cuyos propietarios no cuenten con la posibilidad de reparación necesaria.”

 

Otro de los puntos, que se resalta, es “censar y relevar a la brevedad, revisando la conservación, aún, de los edificios censados por el PAO en años 1998/99, y sumando otros. Y su consecuente vinculo, que finalizaría en un libro/CD. Censar y Ubicar elementos de Patrimonio Historico y cultural, como las argollas de amarre, para caballos y carruajes y otros.”

 

Por otro lado los integrantes de este grupo solicitan “respuestas para poder transmitir, sobre el desarrollo de la obra del Ex. Banco Edificadora, como temas relativos a la puerta entrada principal, de donde sacaron los escalones. Argollas de amarre sobre vereda calle Dorrego. Enchapados en cornisa frentes, ante filtraciones vistas a nivel peatonal.”

 

En otros de los puntos se le solicita al Intendente “promulgar” “leyes u ordenanzas para la defensa del Patrimonio, y su urgente reglamentación, para su posterior aplicación.”

 

Sostienen además la “pronta aprobación del reglamento de construcción presentado en mesa de entradas el 12/09/2012, por parte CMMO”

 

Comentarios
Cargando...