El HCD sesionó en Monte Pelloni

Este viernes desde las 10:00 horas, el Concejo Deliberante realizó una sesión especial en el espacio de la Memoria de Monte Pelloni, para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, como es habitual en esta fecha desde hace años.

Allí funcionó un centro clandestino de detención en la última dictadura cívico militar.

Justamente, la convocatoria está enmarcada en la Ordenanza N° 4077/17 que adhirió a la Ley 25.633 y establece la obligatoriedad de llevar adelante una sesión en el ex Centro Clandestino de Detención una sesión especial cada 24 marzo.

La sesión especial fue acompañada por el secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valettuto; el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale; el subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Ortiz; el subsecretario de Deportes; Juan Agustín Galli y el subsecretario de Comunicación, Juan Dambolena.

La sesión se inició cuando la Presidenta del HCD, Cecilia Krivochen convocó a Carmelo Vinci a izar la bandera nacional. Estuvieron ausentes Mercedes Landivar (Fdt); Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Juan Mujica (Juntos).

Primero, se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución que declaró de Interés Legislativo Municipal a la película “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo. Dicho proyecto fue argumentado por la concejala Natalia Álvarez.

Posteriormente, quedó sancionada por unanimidad una Comunicación donde el HCD manifiesta su beneplácito por las obras del gobierno provincial en el predio del ex Centro Clandestino de Detención “Monte Pelloni”. En el marco del debate de este proyecto tomaron la palabra los concejales Maximiliano Wesner y Juan Sánchez, del bloque del Frente de Todos.

El Concejo Deliberante sancionó, por último, una Resolución donde fue declarada de Interés Legislativo Municipal la política “Argentina 1985”. De esta manera la película que logró importantes reconocimientos a nivel nacional e internación también tuvo su homenaje en Olavarría. En el marco del debate de ese proyecto tomaron la palabra los concejales Telma Cazot, Juan Sánchez, Ubaldo García, Inés Creimer, Martín Endere, Sebastián Matrella.

Antes de finalizar la Sesión Especial, la presidenta del HCD cedió la palabra a Carmelo Vinci quien invitó a familiares de ex detenidos a dirigirse al cuerpo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...