El HCD trata la creación del Consejo de Planificación Económico y Social

Lo confirmó el concejal Einar Iguerategui integrante del bloque Cuidemos Olavarría que promovió la iniciativa.

Luego de obtener el visto bueno de la comisión de Legislación, el Concejo Deliberante de Olavarría tratará este jueves la creación del Consejo de Planificación Económico y Social.

Este proyecto fue presentado en medio de la campaña electoral e impulsado por el ex candidato a Intendente José Eseverri.

El concejal Einar Iguerategui en declaraciones al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 se mostró expectante en la posibilidad de que el Concejo Deliberante apruebe la creación de este organismo. Lo calificó como “herramienta muy importante, porque es un organismo para pensar el desarrollo de Olavarría, el sistema educativo y distintas alternativas para asesorar al Ejecutivo y al Concejo Deliberante.”

En las declaraciones radiales agregó que ésta: “era una propuesta que venía promoviendo a nivel nacional Roberto Lavagna y a nivel local lo impulsó José Eseverri y nosotros lo propusimos en Olavarría”.

Iguerategui recordó que la experiencia fue tomada de otros municipios y de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires que ya lo tienen en marcha.

“Esperemos que el oficialismo la tenga en cuenta”, dijo Iguerategui sobre la iniciativa.

Tal como se anunció al momento de la presentación la idea es que el Consejo sea presidido por quien defina el Intendente, tenga un vicepresidente elegido por el Concejo Deliberante y esté integrado por representantes de asociaciones sindicales y empresarias, referentes barriales, integrantes de las tres Facultades de Olavarría y otros actores sociales.

Comentarios
Cargando...