Estudio eseverri desktop movile

El Hospital de Oncología tendrá «un generador automático» de energía

Se trata de un nuevo grupo electrógeno de 60 Kva para abastecer de energía eléctrica a todo el edificio. En los primeros días de este año 2021 en el centro asistencial se desperdiciaron 400 dosis de vacunas Sputnik por una presunta falla eléctrica, hecho que sigue siendo investigado por la Justicia Federal.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó una inversión de 2.900.000 pesos para la adquisición de un grupo electrógeno. Desde la institución resaltaron que: “En el marco de las políticas de mejoramiento del sistema de salud provincial, el Hospital va a contar con un generador automático por primera vez en su historia”.

Vale decir que a principios de este año, por hechos que aún no fueron esclarecidos por la justicia, en el Hospital de Oncología perdieron la cadena de frío unas 400 vacunas Sputnik recién llegadas a Olavarría en el inicio de la Campaña de Vacunación contra el Covid. Si bien primero se habló de «sabotaje» luego las hipótesis de la investigación fueron girando hacia la «falla técnica» algo que nunca dilucido la Justicia Federal.

En lo que respecta a las inversiones para Oncología, cabe destacar que días atrás se anunció también que el Gobierno de la Provincia invirtió 5 millones de pesos para la adquisición de una fuente de “Cobalto 60” que permitirá asegurar la accesibilidad de tratamientos con radioterapia a la población oncológica de la Región Sanitaria IX.

Comentarios
Cargando...