“El Hospital Pintos está en un momento crítico”

Las afirmaciones corresponden al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Azul quien apeló a una comunicación con vecinos en su cuenta de Facebook para explicar el estado actual del centro asistencial de la vecina localidad.


La ocupación de camas y la eventual saturación del sistema de salud comienza a ser tema de preocupación en distintos distritos que conforman la Región Sanitaria IX. En este caso en la ciudad de Azul, fue el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra quien brindó un panorama desolador: “El Hospital Pintos está en un momento crítico”, dijo en su cuenta de Facebook al responder una consulta puntual de un vecino de aquella ciudad.

Vieyra hizo mención al fallecimiento de un paciente que no se encontraba internado en el Hospital Pintos. Explicó que las personas que fallecieron en los domicilios “no requerían asistencia hospitalaria en sala ni UTI y o respirador”.

Agregó en su explicación “son pacientes mayores el cual se le hizo seguimiento diario desde epidemiología y si hubiera sido necesaria su internación, la misma se realizaba al momento de prescripción del Profesional Médico”.

Tras esto el funcionario de altísima visibilidad en la administración de Hernán Bertellys expuso: “el Hospital Pintos está en un momento crítico en cuanto a su disponibilidad de camas, pero aún con reservas. Si llega a suceder que el mismo se viera “desbordado”, lo comunicaremos e implementaremos los planes de contingencia ya previstos para que ningún vecino se quede sin atención hospitalaria”.

Comentarios
Cargando...