El Índice Construya de julio muestra una caída anual acumulada del 9,0%


El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró un descenso desestacionalizado de 1,98 % con respecto al mes anterior y se ubicó un 1,88 % por debajo de julio 2022 en la serie desestacionalizada.

De esta forma el acumulado de julio cerró 9% por debajo del mismo período del año anterior.

“Se ve una caída de los volúmenes vendidos durante el mes de julio y esto se debe a la incertidumbre general, cada vez más cercana a las elecciones. También afecta el impacto que la inestabilidad macroeconómica y las restricciones vigentes tienen sobre el bolsillo de los argentinos y el desarrollo de los negocios”. explican desde Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará estará referido al mes de junio de 2023, por lo tanto, no es comparable con este Índice Construya, correspondiente al mes de julio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...