El intendente de Balcarce, preocupado por la ocupación de camas por el coronavirus


El intendente de la ciudad de Balcarce, Esteban Reino, se mostró hoy preocupado tras llegar al 100% la ocupación de camas el pasado fin de semana producto de la pandemia por el coronavirus y pidió “que la gente sea responsable, porque no se puede tener un policía en cada esquina”.

En declaraciones a la emisora marplatense 98.5, Reino sostuvo que “tenemos una situación complicada como muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, con una ocupación de casi el 100% de ocupación el fin de semana y con el personal de salud muy estresado”.

El jefe comunal de la ciudad de Balcarce, situada a 74 kilómetros al oeste de Mar del Plata sobre la ruta 226, manifestó que la situación es crítica, pero “hoy estamos un poco más abajo porque se desocuparon algunas plazas y estamos trabajando con camas ortopédicas para solventar la situación”.

“En las salas de respiratorios tuvimos casi las 18 camas ocupadas y algo menos en terapia intensiva. Esto es un día a día, porque realmente no sabremos cómo se van a ir desarrollando los contagios cada día y tenemos más de 500 casos activos”, enfatizó Reino.

Además, indicó que “entre otras acciones también estamos controlando los accesos con la obligación de tener un permiso que se tramita online y en paralelo tenemos cerrados algunos caminos internos”.

Para finalizar, el jefe comunal puntualizó “estamos tomando todas las medidas posibles para cuidar a la población, porque, además, tenemos casi 2 mil personas aisladas, contagios activos y lo que va ocurriendo cada día”.

Comentarios
Cargando...