El Jefe Departamental encabezó el acto por el Día de la Policía de la Provincia


La Filial Azul del Círculo Policial se convirtió durante la tarde de este miércoles en escenario del acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el 138vo.

Con la presencia de efectivos de seguridad de todas las seccionales que funcionan en las cuatro ciudades que dependen de la Jefatura Departamental Azul de Policía, el acto contó con la asistencia de funcionarios judiciales, comunales, de otras fuerzas de seguridad y también público en general.


Como sucede año tras año, durante la ceremonia fueron reconocidos por sus tareas diferentes efectivos de seguridad, quienes recibieron premios, distinciones y diplomas.

Además, se recordó a los policías caídos en cumplimiento del deber y hubo una invocación religiosa, que estuvo a cargo del Capellán Departamental Pablo Andrés González.

El comisario inspector Raúl Araneda, actual titular de la Departamental Azul, tuvo a su cargo las palabras alusivas vinculadas con este nuevo aniversario conmemorativo de la creación de la fuerza de seguridad bonaerense.

“Hoy es un día muy especial para nosotros”, comenzó diciendo el funcionario policial que por primera vez como jefe departamental tuvo a su cargo dar el discurso en el acto.

Araneda destaco “la colaboración recibida” por parte de los cuatro intendentes de las ciudades que forman parte de la Departamental local: Azul, Olavarría, Tapalqué y Las Flores. “Con sus aportes nos permiten día a día ejercer la función eficaz, eficiente y efectiva para nuestra labor policial, para que de esta manera la sociedad tenga una Policía que hoy necesita: profesional y preparada para combatir el delito”, dijo.

Mencionó también “el trabajo interdisciplinario” con las demás fuerzas policiales, “formando de esta manera una sola línea de acción con un fin común: servir a la sociedad”.

“Esa labor sólo se puede ejercer con éxito si se realiza con amor a lo que hacemos, a lo que somos: policías de la provincia de Buenos Aires”.

Después pidió que este día, donde fueron premiados diferentes efectivos de la fuerza, “sirva de reflexión a la labor que hacemos, que todos elegimos: la de ser policías”.

“Sólo con humildad y una verdadera vocación de servicio podremos alcanzar nuestra felicidad”.

“Me siento muy feliz de ejercer la profesión policial. Y agradezco que dicho sentimiento nos una. Invito a las nuevas generaciones presentes a seguir con dicho sentimiento para que la sociedad de la provincia tenga esa Policía que se merece: profesional, capaz, efectiva y con un gran compromiso social”, finalizó.

 

Fotos: Nacho Correa / Fuente: Fabián Sotes

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...