El Juez Federal de Azul está siendo sometido a una investigación del Consejo de la Magistratura

Se trata del Dr. Martín Bava. Se lo acusa de irregularidades en la causa del Juez Hofft a quien absolvió el magistrado de la vecina localidad.


Durante la mañana del miercoles 14 de marzo a partir de las 9.30 horas se llevaron a cabo las audiencias testimoniales en el Expediente N° 132/2016 “Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata s/remisión copia DVD defensa Sr. Hooft s/actuación Dr. Bava”.

El acto tuvo lugar en el Salón del Plenario “Lino Palacio” ubicado en Libertad 731, Piso 2do, con la presencia de los Consejeros Adriana Donato y Miguel Piedecasas, y la asistencia del Secretario de la Comisión de Disciplina y Acusación Dr. Andrés Leandro García.

Se encontraban citados en calidad de testigos Mariano Horacio Ayesa, Borawsky Chanes Alejandro Martín, Hooft Federico Guillermo, Wyngaard Marcela y Radesca Laura, quienes respondieron las preguntas formuladas por los Consejeros.

 

El pasado 7 de diciembre de 2017 fue la última reunión del año de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y en su transcurso, bajo la presidencia de Pablo Tonelli ,se trató el pedido de juicio político contra el Juez Federal de Azul, Martín Bava, por su actuación en el caso “Hooft”.

El expediente es instruido por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Juan Bautista Mahiques.

 

Con el voto unánime de todos sus integrantes, se dispuso la recepción de importantes pruebas como declaraciones testimoniales ofrecidas por la defensa del juez Hooft como así también la producción de numerosas pruebas documentales. Por otra parte, también por unanimidad, la Comisión rechazó por improcedentes diversos ofrecimientos de prueba ofrecidas por el juez acusado Martín Bava.

 

Todo esto se concretó este miércoles.

Comentarios
Cargando...