El Juez Villamarín resuelve si dicta la prisión preventiva de un joven acusado de matar a otro en un accidente

Se trata del hecho donde murió Rodrigo Zurita (18) en un hecho ocurrido hace un mes. Este miércoles se concretó una audiencia y se espera una Resolución en las próximas horas.


El Juez de Garantías N° 2 Carlos Eduardo Villamarín, que se encuentra subrogando a la Jueza Fabiana San Román deberá resolver en las próximas horas la situación procesal de un joven que se encuentra detenido y acusado de matar y atropellar a otro en un siniestro vial ocurrido en el camino que une Sierras Bayas con Colonia San Miguel.

Voceros oficiales indicaron que este miércoles se concretó en la sede del Palacio de Justicia de Olavarría la audiencia prevista en el Código Procesal Penal de la Provincia para atender el pedido de la Fiscal Viviana Beytía que solicitó la prisión preventiva para Carlos Martinefsky de 20 años.

Carlos Martinefsky se encuentra detenido en la alcaidia de la Unidad N° 38 de Sierra Chica por decisión de la Jueza Fabiana San Román que atendió los fundamentos de la doctora Viviana Beytía y mantuvo la acusación “Homicidio culposo agravado por infracción al artículo 94 del Código Penal y obstruir el accionar de la justicia en contra del joven.

La audiencia de este miércoles está prevista en el Artículo 168 del Código Procesal Penal. Se trató de una audiencia oral y pública donde se escuchan los argumentos tanto del Fiscal, la Defensa e incluso el imputado.

Se espera que el Juez de Garantías, de acuerdo con lo escuchado en la audiencia y lo existente en el expediente, se expida entre este jueves y viernes, dijeron las fuentes.

El hecho

El trágico accidente se produjo en la madrugada del domingo 18 de agosto, alrededor de la 1.30 de la mañana,  cuando un peatón que se trasladaba por el camino que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel fue atropellado por un auto y perdió la vida.

El fatal accidente se produjo a unos 600 metros del camino de acceso a la localidad de Colonia San Miguel.

En sentido a ésta localidad circulaba un VW Bora color azul, en el que viajaba Carlos Martinefsky, que arrolló a la víctima que se trasladaba a pie.

La víctima fatal de este hecho fue identificada como Rodrigo Zurita de 18 años.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...