El Juzgado de Faltas aplicó una sanción por grafittis

Graffitis (archivo) (1)

La sanción al infractor, comprende 5 días de trabajo comunitario en una escuela pública a requerimiento de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. En el marco de la Ordenanza 3722/14 se considera que los grafittis se han convertido en un problema social que genera malestar y provoca una degradación visual del entorno.

En el día de la fecha, el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dispusó una sanción en el marco de la causa graffiits y pintadas en el marco de la la Ordenanza Nº 3274/14.

Desde el Juzgado se tomó como fundamento que los grafittis se han convertido en un problema social que genera malestar en la ciudadanía y gastos a los propietarios en el mantenimiento de los inmuebles, y asimismo no solo devalúan el patrimonio publico o privado, sino que provocan una degradación visual del entorno que afecta la calidad de vida de la vecindad y sus visitantes.

En este sentido, se dispuso una sanción al infractor, a 5 días de trabajo comunitario, con una jornada de 3 horas diarias. Dicha pena, deberá ser cumplimentada en una escuela pública.

La designación específica de las tareas a realizar así como la designación de la escuela, serán efectuadas, a requerimiento de este Juzgado, por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de Olavarría, quienes evaluaran el establecimiento en el cual será de utilidad la realización de los trabajos comunitarios que estimen convenientes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...