“El Kirchnerismo sigue tejiendo el manto de impunidad para evitar justicia frente a la corrupción y el abuso de poder”

Afirmó el Diputado Nacional, Omar Duclós (GEN), candidato en primer término a renovar su banca por “Progresistas”, quien  expresó su rechazo a la decisión de la mayoría del Consejo de la Magistratura – controlada por el oficialismo – de intervenir la Cámara Federal de Casación Penal, al interrumpir la subrogancia del Juez Luis María Cabral y designar nuevos conjueces para evitar el avance de causas en las que se investiga a funcionarios y decisiones del gobierno.

“Amparados en supuestas facultades de la nueva ley que regula la designación de jueces subrogantes, los miembros del Consejo, afines al gobierno, acaban de cometer una nueva arbitrariedad. El Kirchnerismo sigue tejiendo el manto de impunidad para evitar justicia frente a la corrupción y el abuso de poder”, expresó Omar Duclós.

“No es casual que se modifique la composición de la Sala de la Cámara Federal de Casación Penal cuando debe pronunciarse sobre la inconstitucionalidad del Memorándum de entendimiento con Irán, entre otras causas que involucran al gobierno”, advirtió el titular del GEN de la provincia de Buenos Aires.

“A diferencia del Dr Cabral, que tenía rango de juez de Cámara (por venir de un Tribunal Oral en lo Criminal de la Capital), el conjuez designado en su lugar, Claudio Marcelo Vazquez ,es ajeno al Poder Judicial (abogado, socio del  kirchnerista Eduardo Barcesat). Las subrogancias son un mecanismo excepcional que debe utilizarse con criterio restrictivo. Deben nombrarse jueces por el procedimiento normal de selección, nunca  remplazar a un subrogante por otro. Al no ser inamovibles carecen de las condiciones que garantizan independencia e imparcialidad”, detalló Omar Duclós.

“Ante tanta degradación institucional y, frente al próximo proceso electoral, los argentinos debemos reflexionar sobre la responsabilidad ciudadana de todos los que pretendemos cambiar para sentar las bases de un Estado transparente con control interno y social para prevenir la corrupción y al mismo tiempo adoptar la decisión firme de promover el enjuiciamiento de todos los funcionarios corruptos que se han enriquecido robándole oportunidades a nuestro pueblo”, reclamó Omar Duclós.

“Decencia hacia adelante y justicia para reparar los abusos del pasado y del presente deberían ser banderas de todos los que promueven el cambio, pero no todos pueden sostenerlas con coherencia y consistencia”, concluyó Duclós al recordar que “Margarita Stolbizer es la única candidata de la oposición que puede asumir claramente este compromiso”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...