Estudio eseverri desktop movile

El lado Humano de la política hoy: Andrea Coronel (Frente Vamos con Vos)

Video entrevista.


Edición extra del programa  “Desayuno con Noticias” con Claudia Bilbao y Karina Gastón, que presentaremos cada día por En Línea Noticias. Por Radio M 103.9 a las 12.30 horas y por las redes en todos los formatos, para conocer a quienes se candidatean para las PASO.

ANDREA CORONEL – 1º precandidata a concejal – Frente Con VOS

Aún tiene presente el sanguchito primavera y la copa de leche del CEC 801 al que iba junto a sus seis hermanos. Nunca le faltó el plato de comida pero sabe lo que es vivir sorteando limitaciones.

Quiso estudiar Derecho pero hubo otras urgencias. Eran tiempos difíciles. Pero lo que más le pesó fue no poder costear las clases de guitarra de Máximo, su único hijo, cuando tenía 8 años y quería ir a la Escuela de Música. Por eso, nunca le resultó difícil conectar con las necesidades de los demás y generar acciones mediante la militancia social y fomentista. Así nació “Sumando Sonrisas”, una agrupación de apoyo barrial que impulsó junto a su esposo. Eso le permitió monitorear las urgencias que hoy pretende aliviar desde una banca en el Concejo Deliberante.

 “Las herramientas están en la política”, asegura Andrea Coronel, convertida en precandidata por cansancio: “En época electoral aparecían con promesas que no se cumplían; por eso opté por participar”, argumenta. Ni de un lado ni del otro, por la gente y sus demandas, desde abajo y alineada al Frente con Vos de Florencio Randazzo. Así lo plantea. Con la vivienda, cloacas, luminarias, discapacidad, maltrato y abuso como problemáticas más preocupantes.

Siente que encarna un mandato del vecino y aclara que lo hará con una “gran responsabilidad”, mientras disfruta de los acordes de Máximo, que finalmente aprendió a tocar la guitarra y se prepara para el 12 de septiembre: “Va  a votar por primera vez, siendo yo candidata”, admite en “El lado humano de la política”, visiblemente emocionada.

Comentarios
Cargando...