El Léon Serrano cumple 100 años: “Acá adentro somos historias”

El Club Atlético y Social Cemento San Martín de Sierras Bayas fue fundado un 18 de agosto de 1921. Hoy cumple 100 años, con una larga y rica historia y una fuerte identidad cementera, que se encuentra arraigada en el corazón de la comunidad.

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo el acto protocolar por el centenario, en el ingreso al club aurinegro, con el característico León Serrano dando la bienvenida al lugar.

El mismo fue encabezado por el presidente de la institución Federico Zamora, junto a integrantes de la comisión directiva y en representación del Municipio, se encontraban presentes el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y el delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal, junto a vecinos de la localidad.

El acto comenzó con palabras alusivas, a cargo de Federico Zamora, quien se refirió a la historia del club y en este marco, destacó “las obras gigantes impensadas para un club ‘chiquito’”.

También resaltó la calidad humana “de todas las personas que transitaron durante este centenario, porque son 100 años de historias de todos y cada uno de los que estamos acá, hinchas, dirigentes, deportistas. 100 años de emociones alegrías tristezas”.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani felicitó a la dirigencia del club por este acontecimiento tan especial y puso en valor “ser dirigente en este año tan complejo, no es fácil estar al frente de un club tan importante en esta situación, de esta manera honran la historia del club”.

“No se cumplen 100 años todos los días. Acá hay muchas historias. Los Robbiani somos de acá, el viejo me contaba todo lo que el club le ha dado a la comunidad. Es muy importante que el club este hoy en pie, sobre todo que los chicos estén contenidos en este espacio”, expresó Robbiani.

Seguidamente, el funcionario municipal hizo entrega de una placa en nombre de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en adhesión a la conmemoración del centenario del Club San Martín de Sierras Bayas. Y además entregó una carta enviada por el intendente Ezequiel Galli –que no pudo estar presente–, donde transmite sus felicitaciones por “la importante tarea que se realiza, generando la motivación para que muchos niños, jóvenes y adultos se inclinen al deporte, construyendo hace cien años una verdadera escuela de valores”.

“Como ciudadano, y en el rol que me han otorgado como Intendente del Partido de Olavarría, quiero expresar mi apoyo y compromiso con el Club”, manifestó Galli.

A continuación, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli junto al delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal, realizaron el descubrimiento del busto del general Don José de San Martín, que fue instalado en la década de 1920 y relocalizado este 18 de agosto en el frente del club. Luego, colocaron una palma al pie del busto, que contó además con la participación del presidente de la entidad Federico Zamora.

Como parte del acto, las autoridades se dirigieron al playón del club, para descubrir un cartel alusivo a esta fecha tan significativa para la historia de toda la comunidad serrana.

Uno de los momentos más emotivos se vivió con el sentido homenaje a Fabián Cazot, recientemente fallecido, quien se desempeñó como tesorero de la institución. En su memoria, se impuso su nombre al Salón de Reuniones de su querido Club San Martín.

Más adelante, los presentes se trasladaron al auditorio, donde se llevaron adelante distintos arreglos, entre ellos la pintura y reparación del techo, con recursos aportados por el Fondo para Cultura y Turismo, teniendo en cuenta que allí funciona la Escuela de Teatro.

Otro de los momentos conmovedores fue la condecoración con el título de socio vitalicio de Eduardo Ricciardi, quien estuvo al frente del León Serrano durante 20 años, convirtiéndose de esta manera en el presidente que más años estuvo en el cargo. Ricciardi se dirigió ante los presentes, vecinos, hinchas y dirigentes, con unas emotivas palabras, para dejar sellado por siempre su amor por el club.

A continuación en representación de la Unión de Clubes de Olavarría, José Maceo (Pueblo Nuevo) y Carlos Veneciano (El Fortín) entregaron una placa conmemorativa, dejando por concluido el acto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...