El Ministerio de Salud sobre el uso de barbijos en medio de la pandemia


Los temores, obvios, respecto al avance del Coronavirus en el mundo y en la Argentina han generado un fuerte debate entorno a la utilización de barbijos. La autoridad sanitaria nacional, el Ministerio de Salud ha realizado una serie de recomendaciones respecto a este elemento.

En Olavarría se han multiplicado la cantidad de personas que, desde sus casas, elaboran barbijos y los donan a quienes los necesitan en una clara muestra de solidaridad y empatía.

La ola de solidaridad es imparable una vez que se pone en marcha y es siempre digna de aplaudir.

¿Qué dice el Ministerio de Salud de la Nación sobre los barbijos?

El Ministerio de Salud de la Nación, en condiciones excepcionales, realiza actualizaciones permanentes sobre las medidas que deben tomarse. Al día de hoy informa que el uso de barreras protectoras personales como los barbijos solo está recomendado para: personas que presentan síntomas de infección respiratoria: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y para personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.

Y hace una aclaración más que contundente: “No recomendamos el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...