Estudio eseverri desktop movile

El ministro Julián Domínguez recibe mañana a la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recibirá mañana, a las 18, a los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace, confirmaron esta tarde a Télam fuentes oficiales.

El encuentro se realizará en la sede de la cartera, en avenida Paseo Colón 982, en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el flamante titular de la cartera agropecuaria, quien asumió el cargo el lunes pasado en reemplazo de Luis Basterra, mantendrá su primer encuentro presencial con los principales representantes de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.

Sin embargo, antes y luego de la asunción, existieron contactos telefónicos y reuniones con técnicos de las entidades, en especial por las limitaciones existentes para la exportación de carne vacuna.

Si bien no existen precisiones sobre el temario de la reunión, se descarta que las restricciones a las exportaciones de carne será uno de los ejes, debido a que las entidades colocan a esta cuestión al frente de sus reclamos y pretenden que el Gobierno levante de manera anticipada las limitaciones existentes, extendidas hasta el 31 de octubre próximo.

De cara a este encuentro, Domínguez se reunió el sábado pasado con el presidente Alberto Fernández, y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Domínguez visitó a Fernández en la Quinta de Olivos, y a Manzur en Casa Rosada.

«El Presidente de la Nación me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas», afirmó Domínguez en un comunicado luego de ambos encuentros.

A las reuniones con el Presidente y con el jefe de Gabinete, hoy Domínguez sumó un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien avanzó en el análisis de detalles del proyecto de ley de fomento a la Agroindustria que será enviado al Parlamento.

La iniciativa apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial, precisó la cartera de Economía en un comunicado. (Telam Digital)

Comentarios
Cargando...