El MTE reclama medidas al Municipio

Comunicado del MTE Olavarría


Este martes el MTE Olavarría emitió un comunicado donde reclaman al Municipio la implementación de medidas concretas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“En la misma línea en la que venimos trabajando y reclamando, volvemos a hacer un pedido de medidas concretas a la municipalidad de Olavarría, a 5 días del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio” se profundiza el hambre y la crisis para el sector de la economía popular”, dicen desde el MTE Olavarría.

Sostienen que “los trabajadores de la economía popular no podemos quedarnos en casa, no vivimos de un salario mensual con el que podemos contar los primeros días del mes, vivimos en una economía de trabajo cotidiana, la poca plata que podemos conseguir para la subsistencia la generamos dia a día, con el cartón que se junta la noche anterior o con la changa de la tarde. Si nos quedamos en casa NO COMEMOS.”

Luego enumeran los reclamos a la comuna.

-Que se dupliquen los productos de la bolsa alimentaria municipal.

-Entrega de kit de higiene que contenga Alcohol en gel, lavandina, y productos de limpieza.

-Que se duplique el monto de la tarjeta alimentaria municipal, durante el mes de abril.

-Que se dupliquen los vales de garrafa.

Por último indican que se solicita “que contemplen en las entregas a las familias que perciban AUH, AUE, SSC, y demás planes sociales. Que tener algún programa estatal no te prohíba el ingreso. Entendemos las medidas de cuidado y ponemos como primer punto la salud de nuestro pueblo, pero nos quedamos sin nuestra fuente de ingreso cotidiana que es el trabajo y exigimos medidas concretas para enfrentarlo.”

Comentarios
Cargando...