Brasil | Ministra de Bolsonaro mintió sobre sus títulos universitarios y aclaró que eran «bíblicos»

Damares Alves, conocida por su frase «el niño viste de azul, la niña de rosado», se ha presentado antes la ciudadanía como pastora evangélica, abogada y “magister en educación y en derecho constitucional y de familia”, lo que fue cuestionado debido que sus títulos no están inscritos en la plataforma en que los investigadores inscriben sus grados.


 

Damares Alves, la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, fue denunciada por haber mentido con respecto a sus títulos universitarios, según publicó el diario  Folha de Sao Paulo.

Alves, quien se hizo conocida por su frase “el niño viste de azul, la niña de rosado” se ha presentado frente a la ciudadanía y en algunas charlas como pastora evangélica, abogada y “magister en educación y en derecho constitucional y de familia”.

Sin embargo, al consultar en qué institución obtuvo sus maestrías, el medio se encontró con que no tiene sus títulos en la plataforma Lattes, espacio donde los investigadores inscriben sus grados.

Y consultada sobre el tema, la ministra respondió: “Diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice ‘maestro’ a todo aquel que enseña la Biblia“.

Además, citó un versículo de la Biblia (Efésios 4:11) para justificarse: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros“.

La publicación de Folha además consigna a una cercana de Alves, quien aseguró que la ex parlamentaria se ha jactado varias veces de ser “maestra”, aunque de lo único que existe certeza es de que es egresada de Derecho de la universidad de São Carlos y de Pedagogía en la Pio Décimo.

Paralelamente, la ministra enfrenta otra denuncia que la acusa de haber secuestrado a una niña de seis años de una familia indígena de Mato Grosso y a quien presenta hoy como su hija adoptiva. De acuerdo a los testimonios de los denunciantes, en esa ocasión Alves también se habría amparado en sus “títulos” para llevar a cabo la adopción de manera irregular.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...