Murió Emma Morano, la última mujer sobreviviente del siglo XIX

Emma

La anciana residía en Verbania, al norte de Italia, donde recibía las visitas espontáneas -y no siempre agradecidas- de sus admiradores. Había entrado al Libro Guinness de los Récords.


Emma Morano, la última mujer nacida en el siglo XIX, murió esta semana en su casa de la localidad de Verbania, a orillas del Lago Mayor, en el norte de Italia. Tenía 117 años y había nacido el 29 de noviembre de 1899.

 

Morano, una divorciada que dejó de trabajar recién a los 75 años, nació en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste de Italia) en una familia de personas longevas. De hecho, su madre y tu tía vivieron hasta los 90 y su hermana alcanzó los 100.

 

«Emma tuvo una vida extraordinaria. Recordaremos siempre la fuerza de ir hacia delante, su actitud combativa ante las adversidades», expresó Silvia Marchionini, alcaldesa de Verbania. Morano vivió a lo largo de 11 papados y 12 presidentes de la República de Italia.

 

En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del papa Francisco.

 

Pero Morano se había retirado del mundo hacía tiempo ya que llevaba unos 20 años sin salir de su casa. Sus descendientes directos -todas mujeres de más de 70 años- confirmaron que murió cuando dormía.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...