El Municipio ampliará la Escuela Primaria Nº 50

Este viernes se realizó la licitación.

Este viernes por la mañana se realizó la apertura de licitación para llevar adelante una importante obra de reforma y ampliación para resolver las distintas problemáticas edilicias que presenta la Escuela Primaria Nº 50 “Islas Malvinas”, ubicada en España y Mitre.

Con un presupuesto oficial fijado en la suma de 13.422.000 pesos, se presentaron un total de ocho propuestas económicas para ejecutar dicha obra de infraestructura.

Participaron del acto administrativo, que tuvo lugar en el Palacio San Martín, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el subsecretario de Administración Juan Mujica, con los representantes de las firmas proponentes.

En las evaluaciones técnicas previas del equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se detectaron una serie de deficiencias, relacionadas a una mala distribución de los espacios y el consiguiente deterioro de los mismos.

En este sentido se proyectó realizar una importante ampliación que comprende más de 150 metros cuadrados (cubierto y semicubierto) y el retiro de los techos de fibrocemento (asbesto), con la construcción de una cubierta metálica totalmente nueva.

Otro de los problemas que se observaron en la escuela, se localizan en el sector de los baños,  que se encuentran actualmente en desuso, en pésimas condiciones. Allí se llevará a cabo una reforma completa en los sanitarios, en instalaciones, cañerías, artefactos, divisiones interiores, terminaciones, griferías y suministro de agua.

Se realizará un nuevo acceso al patio, con la demolición de la oficina pedagógica, que será reubicada y pasará a formar parte de la ampliación, al igual que la cocina y el gabinete. En tanto que la superficie donde se encuentra la cocina (junto con la batería de baños) será destinada para construir un baño para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, el espacio que actualmente ocupan el gabinete, el kiosco y el depósito, será cedido al taller de plástica. Además a este último se le agregará una mesada y dos piletas para poder ser utilizado también como laboratorio.

En la ampliación se incluyen además un baño para docentes, un depósito de cocina, portería y kiosco.

En el marco de la obra, se instalará un nuevo tablero eléctrico, medidor con conexión trifásica, tomas, corrientes y artefactos de iluminación led e iluminación exterior. El proyecto contempla además la colocación de nuevas aberturas y las tareas de pintura, que incluyen la totalidad de la escuela.

A continuación, se detallan las propuestas económicas, que se presentaron en la licitación pública:

  • Proponente Nº 1: Ingeniería y Ejecución de Proyectos (IEPSA) S.A. cotizó la suma de $12.620.000.
  • Proponente Nº 2: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $15.215.657,27.
  • Proponente Nº 3: Miguel Matías Pablo cotizó la suma de $12.737.541,76.
  • Proponente Nº 4: Ricardo Filipin (Empresa Constructora S.A.) cotizó la suma de $13.174.740,60.
  • Proponente Nº 5: Vigas y Bloques S.R.L. cotizó la suma de $18.027.742,63.
  • Proponente Nº 6: Jorge Alberto Fuentes cotizó la suma de $12.815.808.
  • Proponente Nº 7: José Carlos Balzi cotizó la suma de $13.338.000.
  • Proponente Nº 8: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $12.460.339,50.
Comentarios
Cargando...