El Municipio junto a las empresas en la reunión de Consejo Consultivo del Banco de la Nación

Este miércoles se concretó una nueva reunión del Consejo Consultivo del Banco de la Nación Argentina, con participación de instituciones locales, referentes empresariales como la Cámara Empresaria, Unión Industrial, Cámara de la Piedra, organismos de Garantía a nivel nacional – GARANTIZAR-, Fundación Empretec, gerencias zonales del banco de referencia, gerencias de las distintas localidades del Partido de Olavarría como así también el Centro de Atención Nación Empresa –CANE- y la participación del Municipio de Olavarría a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El objetivo de la entidad bancaria es acercarse a las empresas de todos los sectores, poner herramientas a disposición generando charlas y capacitaciones a sectores específicos que así lo deseen, recolectar propuestas y consultas de las mismas entidades representantes de empresas, con el objeto de tener presencia en todos los ámbitos empresariales.

Se plantearon inquietudes por parte de los organismos presentes y se brindaron charlas de actualización de los programas de Sociedades de Garantías Reciprocas – SGR- ,tales como GARANTIZAR, la cual tienen como objetivo promover la inclusión financiera de las pymes a través del otorgamiento de garantías; como así también líneas crediticias de inversión.

El Centro Pyme respondió a consultas puntuales concretadas por miembros de la Unión Industrial, Cámara Empresaria y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

También se presentó la Fundación Empretec, la cual brindará charlas dirigidas a empresas sobre algunos temas puntuales, como por ejemplo Comercio Exterior y armado de carpetas por parte de las empresas para presentar en entidades bancarias.

La próxima reunión se concretará en el mes de septiembre del corriente año bajo la misma modalidad: virtual, la cual genera un acercamiento y participación interesante de los actores referentes empresariales, estado local y funcionarios del Banco Nación de distintos puntos del país.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...