El Municipio se ilumina de violeta para concientizar sobre el Síndrome de Rett


El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, conmemora el mes de concientización sobre el Síndrome de Rett (SR) durante el mes de octubre.

Por tal motivo, este lunes por la noche el edificio del Palacio Municipal San Martín se iluminará de violeta, color conmemorativo que identifica la lucha de las familias contra dicha enfermedad.

El Síndrome de Rett es un grave desorden neurológico infantil, de causa genética, que se caracteriza por una evolución normal inicial, seguida por la pérdida del uso voluntario de las manos y sus movimientos característicos, sumado a dificultades para caminar y convulsiones, entre otras.

La severidad del cuadro y diversidad de síntomas es amplia, por lo tanto, el abanico de posibilidades terapéuticas es vasto y debe ajustarse a cada caso en particular.

¨Desde el Programa de Promoción de Derechos para las Personas con Discapacidad y Personas Mayores nos sumamos a las voces de familiares y redes afectivas de las personas que conviven con el Síndrome de Rett, con la convicción de que a partir de la difusión de esta información y de darle mayor visibilidad, estaremos contribuyendo en el propósito mutuo de una sociedad más inclusiva¨, sostuvo la referente del Programa, Romina Sponer.

Para más información, o consultas contactarse al mail institucional: discapacidadypersonasmayores@olavarría.gov.ar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...