El nuevo Capellán General del SPB visitó Unidades Penales del Complejo Centro Zona Sur

El Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense, Padre Carlos Pont Gasques, acompañado por el Padre José María Quatrocchio, a cargo del Área Interior de la Capellanía General, visito por primera vez las Unidades Penales Nº17 de Urdampilleta y 38 de Sierra Chica en el marco de su recorrido por las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

En la U17 ambos fueron recibidos por su director, Prefecto Mayor Abel Ramírez, junto con los Subdirectores de todas las áreas, el cura Párroco de la ciudad de Bolívar Mauricio Scoltore y la catequista de la Unidad Celia Moncany. En tanto que en la U38 lo recibieron la Subdirectora Administrativa, Prefecta Evangelina Zalazar, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Ricardo Salomón y el Coordinador de Culto No Católico Subprefecto Marcelo Borda.

El Capellán se reunió con internos y con agentes penitenciarios ante quienes se presentó y les dio a conocer la nueva visión que se ha tomado desde que asumió el cargo: “esta etapa de la Capellanía quiere abarcar, además de la atención espiritual de los internos, el acompañamiento al personal penitenciario que lleva adelante una amplia y ardua tarea en el tratamiento de los hombres privados de su libertad”.

Finalizando su recorrido en la U17 visitó junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento los pabellones 3, 10 y 11, como así también la obra en construcción de la futura Capilla de la Unidad. Y en la Unidad 38 la Capilla Jesús Buen Pastor, donde sus directivos de las Unidades expresaron su agradecimiento por la visita y reforzaron el diálogo y el trabajo en conjunto en todo lo propuesto desde la Capellanía.

Restauración

Por otra parte, Quatrocchio junto con el Coordinador de Culto No Católico Marcelo Borda, se encargaron de restaurar y trasladar la imagen de la Virgen Inmaculada en la Unidad 38.

La misma se encontraba en el predio en el que se haya ubicada la Capilla Jesús Buen Pastor y fue traslada hacia uno de los laterales del establecimiento carcelario cercano al puesto de entrada y colocada en una urna de vidrio para su mejor conservación.

Se prevé que la imagen sea entronizada el 8 de diciembre durante la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...