El oficialismo buscará aprobar proyecto contra las jubilaciones de privilegio

El proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos buscará ser aprobado esta semana por el oficialismo de la Cámara de Diputados, mientras que su rápido tratamiento es cuestionado por diferentes bloques opositores.

El Frente de Todos tiene previsto darle media sanción al proyecto en una sesión prevista para el jueves al mediodía, aunque primero, el miércoles deberá obtener dictamen de mayoría en el plenario de comisiones.

Las comisiones de Presupuesto, presidida por Carlos Heller, y de Previsión, que será encabezada por el también oficialista Marcelo Cassareto, escucharán primero las opiniones de los diferentes invitados, y luego se abocarán al debate entre los diputados.

Además de los funcionarios que el Poder Ejecutivo designe para concurrir a la comisión, se prevén las presencias de representantes de la Asociación de Magistrados, de la Asociación de Fiscales y de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).

En ese marco, magistrados de la justicia nacional y federal advirtieron que la reforma jubilatoria que propicia el gobierno podrían generar, de aprobarse en los términos del proyecto original, una ola de renuncias en todo el país que agravaría la vacancia de titulares en los juzgados y tribunales.

Comentarios
Cargando...