El olavarriense Andrés Beeuwsaert “en la vuelta del público” al Centro Cultural Kirchner

Se trata de uno de los primeros conciertos con protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.


Foto: Telam

Propiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación y con un aforo reducido a 232 espectadores, se realizó un concierto con público en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK). Se trata de uno de los primeros conciertos con protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

Del espectáculo participaron Horacio Lavandera, el organista Matías Sagera y Nadia Larcher junto con el olavarriense Andrés Beeuwsaert.

La función tuvo como inicio al sonido del órgano Klais Opus 1912, con la obra más famosa del repertorio para el instrumento: la “Tocata y fuga en Re menor”, de Johann Sebastian Bach, a cargo de Sagreras.

Luego Larcher-Beeuwsaert, a piano y voz, compartieron “Para ir”, de Luis Alberto Spinetta; “Silencio”, de autoría de la propia intérprete; y “La diablera”, de Hilda Herrera y Antonio Nella Castro.

El cierre a cargo del pianista Lavandera incluyó dos obras de Astor Piazzolla (“Adiós Nonino” y “Libertango”) y concluyó con el “Himno Nacional Argentino”.

Verónica Fiorito, directora general del CCK, apuntó: “Marcamos un tiempo nuevo, animamos los espíritus para la escucha luego de los rumbos que las expresiones artísticas tomaron en tiempos de cuarentena. Esa espera fue acción para pensar otra vez qué queremos en los escenarios, arriba y abajo, fomentar relaciones de circulación entre les que asistan, les que producen y les que aporten espíritu crítico a estos tiempos”.

Comentarios
Cargando...