El olavarriense Augusto Araña en River


   Desde la Subcomisión de Ajedrez del Club River Plate, a través de su presidente, Eduardo Beroldo, se anuncia a los socios y estudiantes ajedrecistas riverplatenses que a partir del sábado 28 de agosto se jugará un torneo online que tendrá como soporte la plataforma Lichess.org donde se desafiará a los jugadores del Club Jaque Mate.

     El torneo, denominado “Confraternidad”, cuya modalidad será suizo a 5 rondas, tendrá un ritmo de juego de 40 minutos + 10 segundos de incremento por movida, tiene como objetivo, acercar a los socios de todas las categorías a ritmos similares cuando regrese plenamente la presencialidad de los mismos.

     El joven ajedrecista olavarriense, Augusto Araña, de 14 años de edad, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría, integra el equipo “del millo” por invitación cursada por el profesor de la entidad, MI Maximiliano Ginzburg.

     Es menester recordar que, desde la Subcomisión de Ajedrez del Club, reiteran que el objetivo principal es elevar el nivel ajedrecístico de los jugadores de todas las categorías para contar con un fuerte plantel de jugadores, lo que gustan en llamar “la escuadra temible”.

     En concordancia con lo propuesto, los profesores del Club, el GM Oscar Panno y el MI Maximiliano Ginzburg, elaboraron un plan de estudio, dentro del cual se encuentra enmarcado el presente torneo.

     El torneo, que cuenta con representantes de Federaciones de Argentina, Uruguay, Bolivia y Bulgaria, contará con el arbitraje del profesor Ginzburg (capitán del equipo) por River y de David Cancino por Jaque Mate, será publicado en la página Chess-Results.com el día sábado y cada jugador combinará con su contrincante el día y horario para jugar, con tiempo hasta el viernes de la semana siguiente para informar el resultado.

     El Club River Plate, ofrecerá un premio recordatorio de reconocimiento a los primeros tres clasificados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...