El olavarriense Matías Moreno Subsecretario de Derechos Humanos de Kicillof

Carlos Moreno, su padre, fue un abogado laboralista olavarriense desaparecido, torturado y asesinado durante la última dictadura cívico militar

Foto: La Voz de Tandil.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires oficializará en las próximas horas la designación del olavarriense Matías Moreno como Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El puesto fue confirmado en las últimas horas según reseñan medios tandilenses que se hicieron eco de la noticia rápidamente.

La Subsecretaría Derechos Humanos bonaerense estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comandado por Julio Alak.

Moreno es integrante de la Mesa por los Derechos Humanos, es Sociólogo, profesor en la Universidad de Periodismo, Comunicación y Trabajo Social de la UNLP y miembro de la agrupación H.I.J.O.S.

Carlos Moreno “El Negro”, padre de Matías, fue un abogado laboralista de nuestra ciudad que fue desaparecido, torturado y asesinado durante la última dictadura cívico militar.

Moreno desapreció tras acompañar la lucha de los trabajadores de Loma Negra quienes denunciaron condiciones insalubres de trabajo.

Carlos Moreno fue secuestrado el 29 de abril de 1977 en Olavarría y semanas más tarde fue asesinado en Tandil en el centro clandestino de detención conocido como “La Quinta de los hermanos Méndez”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...