Estudio eseverri desktop movile

«El Oveja» dirigirá a la Selección Argentina en Tokio: «Estoy realmente muy feliz», afirmó

Sergio Hernández retomó el vínculo con el seleccionado nacional y será el entrenador en los Juegos Olímpicos, tras su paso por Zaragoza.


«Estoy realmente muy feliz por tener esta chance, con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos», expresó el Oveja a Prensa CAB. Fabián Borro, presidente de la confederación, agregó: “Es el indiscutido líder de este plantel y ahora vamos, todos juntos, a buscar el mejor resultado posible a Tokio”.

El período de trabajo del seleccionado: “Será un mes desde que nos juntemos hasta el día del desfile inaugural en Tokio. Seguramente incorporaremos algo nuevo, en lo conceptual, pero dentro de una identidad de juego que ya tenemos. No es como antes de China, que había que incorporar una forma de jugar, un estilo. Este equipo tiene un Mundial encima y un estilo definido que respetaremos”, afirmó el entrenador.

Sergio Hernández explicó por qué dejó Zaragoza

“Ya era de público conocimiento que, para fichar en la Liga ACB, no podía tener dos contratos y por eso tuve que renunciar al mío en la CAB. Ahora, ya liberado en España, retomamos el diálogo y acordamos rápidamente lo que teníamos pensado, que era seguir hasta los Juegos Olímpicos”, expresó el coach bahiense.

¿Por qué interrumpió su contrato con el equipo español? “No tengo ningún problema de salud, pero sí en su momento se juntaron varios casos de Covid-19 en mis seres queridos y sentí que debía volver”.

El presente del básquet argentino, con jugadores en la NBA

Acerca de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza, hoy codeándose con los mejores basquetbolistas del planeta en la NBA, Sergio analizó: “En todos los casos coincide con un salto de calidad en el juego. Las tres llegadas a la mejor liga del mundo han ido de la mano de un creciente nivel, cuando no siempre sucede de esa forma”, opinó

¿Cuáles serán los amistosos de la Selección Argentina de básquet de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio?

Hernández confesó: “Hay invitaciones muy interesantes, estamos viendo cuál tomar para lograr la mejor preparación posible porque lo que pasó en China, además de explicarse por el talento y la calidad del plantel, tuvo que ver con la excelente preparación que hicimos. En realidad, las preparaciones vienen siendo decisivas en los últimos años”. En este caso, Sergio destacó la invitación de Estados Unidos para entrenarse en Las Vegas: “Es el mejor anfitrión del mundo porque lo que les da a sus seleccionados, te lo ofrece a vos. Y, además, en este caso, jugaríamos amistosos con Australia, Nigeria y tal vez España. No hay mejor lugar ni mejores condiciones que las que otorga la NBA”, cerró. (JUJUYALMOMENTO)

Comentarios
Cargando...