Falleció Fabio Zerpa, el ovnílogo que hizo mirar al cielo a los argentinos


Fabio Zerpa, el ovnílogo más famoso de la Argentina, murió en la mañana de este miércoles en el Sanatorio Anchorena a los 90 años. Actor y profesor de Historia, fue pionero en la investigación de los objetos voladores no identificados en la región y comenzó a dar conferencias sobre el tema a comienzos de los años 60. Su influencia, a través de charlas, publicaciones y programas de radio y TV, es reconocida por el grueso de los ufólogos del país y el mundo.

Fabio Pedro Alles Zerpa había nacido en Colonia, Uruguay, el 4 de diciembre de 1928. Actor de profesión, se radicó en la Argentina en 1951.Comenzó a estudiar el fenómeno ovni a partir de un avistaje que vivió a bordo de un avión el 17 de noviembre de 1959, en una pausa de un ensayo. Poco tiempo después empezó a dar sus primeras conferencias sobre el tema. En 1966 creó el programa radial “Más allá de la Cuarta Dimensión” y dos años después formó Onife (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) después de haber realizado el primer Simposio de Investigación de Vida Extraterrestre en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UBA en Buenos Aires. Esta institución llegó a tener 36 asesores en todas las ramas de la ciencia y posteriormente se transformó en la Fundación Disciplinas de Apertura.

A principios de los años 70 fundó la revista “Cuarta Dimensión” dedicada a la investigación del fenómeno ovni, parapsicología, antiguos astronautas y otros temas en línea con autores como Erich von Däniken y Jacques Bergier. Paralelamente continuó ofreciendo espectáculos audiovisuales y grabó un disco en el que refleja esas conferencias, “El hombre y sus misterios”. También produjo cursos de ovnilogía y parapsicología grabados en cassetes y diapositivas, que tuvieron gran éxito.

Durante los primeros años de la década de 2000 fue conductor del programa televisivo “La Casa Infinito” que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito. Desde el año 2001 dirigía la revista online El Quinto Hombre.

Su autobiografía, publicada en 2009 en coautoría con Marcelo Daniel Gil, se titula “Fabio Zerpa tiene razón”, como la canción de Andrés Calamaro de 1984 que lo homenajea.

Zerpa escribió otros 24 libros, como “Un hombre en el universo” (1975),  “El ovni y sus misterios” (1976), “Los hombres de negro y los ovni” (1977), “El reino subterráneo” (1990), “Ellos, los seres extraterrestres” (1996), y su última obra, “Señales en el cielo” (2017). (DIB) MM

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...