Fernández: «Los autoconvocados del campo deberían presentarse como opositores»


El presidente Alberto Fernández le pidió a las entidades agropecuarias «entender la situación de la Argentina» aunque afirmó que «los autoconvocados del campo claramente están manejado por Cambiemos y deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores».

«Yo estoy dispuesto a hablar con todo el mundo», dijo el Presidente en una entrevista con Radio 10 en relación al pedido de reunión de la Mesa de Enlace. Agregó: «Ellos saben que no vamos a tomar una medida sin consultarlos, por eso le pedí al ministro de Agricultura (Luis Basterra) que lleve adelante esa reunión y que empecemos la discusión sobre cómo seguir adelante».

«Lo que el campo también tiene que entender es la situación de la Argentina. Estamos en un país, no por culpa nuestra, donde el FMI está diciendo que ese país que se llama Argentina no está en condiciones de pagar sus deudas, y si el Fondo dice semejante cosa, se darán cuenta el estado en que están las arcas públicas», aseveró el Presidente.

«Honestidad»

Por otra parte, Fernández aseguró que ve «una actitud de parte de las organizaciones gremiales del campo y otra cosa en esos autoconvocados, que evidentemente tienen una finalidad política, evidentemente son opositores y como opositores tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra del gobierno. Pero deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar, porque entonces uno sabe desde donde están hablando»

«No es lo mismo que hable un presunto chacarero que un presunto militante o dirigente encubierto. Eso está claramente inducido por dirigentes de Cambiemos. Son las reglas de juego que buscan imponer. Yo tengo la tranquilidad de que estoy cumpliendo mi palabra con quienes me votaron», afirmó.

Reunión

Basterra recibió ayer a los dirigentes ruralistas en el edificio del ministerio, en Paseo Colón al 900, para dialogar sobre el tema de las retenciones.

De la reunión participaron quienes integran la Mesa de Enlace: Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Lannizzotto, titular de Coninagro; Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Si bien el Presidente envió una señal de diálogo hacia las patronales agrarias, le pidió a la Mesa de Enlace «entender la crítica situación económica y social del país».  (DIB) MM

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...