Incidentes vial: Hay un organismo para ayudar a las víctimas después de los hechos

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial promueven una red de asistencia para aquellas personas que hayan sufrido un accidente o sus familiares directos.


 

Una herramienta para víctimas o familiares directos de incidentes viales comienza a ser difundida. Se trata de una red que promueven desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La misma está dirigida al momento «después» del hecho de tránsito y está dirigida a las personas que hayan sufrido un accidente o sus familiares directos.

“Consiste en atender cuatro ejes que en estos dos años vinimos escuchando como un reclamo constante: orientación en el aspecto jurídico, psicológico, psicosocial y rehabilitación post hospitalaria», destacó
la Directora Nacional de Coordinación del ente, Daniela Ortiz en diálogo
con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”

Para ello, desde la ANSV anunciaron que quien necesite ese tipo de ayuda puede hacerlo al teléfono 0800-122-7464, aunque aclararon: “vamos a trabajar en la post emergencia. Nosotros vamos a estar en el después. Cuando la gente está desorientada y no sabe qué hacer queremos darle la mano y derivarla a lugares concretos”.

Por último destacaron que “para eso hacemos convenios de colaboración. La idea es que una persona que padece un siniestro puede llamar a ese número, lo centralizamos y nos ocupamos de que reciba esa asistencia que está necesitando”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...