Kicillof en San Vicente: duras críticas a Milei y cantos de “Axel presidente”

El Gobernador encabezó un multitudinario acto en la quinta en la que descansan los restos de Perón, a 50 años del fallecimiento del expresidente. Estuvo presente Máximo Kirchner.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este lunes un homenaje al expresidente Juan Domingo Perón en San Vicente, con la presencia de Máximo Kirchner, donde sostuvo que “si no es federal la Argentina no es nada” y se escucharon cantos pidiendo por él como “presidente”.

En el aniversario de la muerte de Perón, Kicillof encabezó un multitudinario acto en la Quinta de San Vicente (donde descansan los restos del expresidente) junto a su vice Verónica Magario; al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y a la senadora catamarqueña Lucia Corpacci.

En un gesto de unidad, en medio de las discusiones internas, estuvo presente en la actividad el diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kircher. Asimismo, participaron otros legisladores, intendentes y referentes de la CGT y las CTAs.

En su discurso, Kicillof agradeció al “presidente del PJ bonaerense” y a los demás participantes, y sostuvo que el acto fue “para reafirmar la vigencia” de las ideas de Perón y “para sostener que frente el actual experimento anarcocapitalista la alternativa se llama peronismo”.

“Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado. Si vinimos tantos y tantas es porque estamos acá para construir el futuro”, aseguró Kicillof en el marco del acto, en el que se escucharon los cantos de “la patria no se vende” y “Axel presidente”.

El gobernador recordó las figuras de Perón y Evita, mientras que sostuvo que en el siglo XXI “Fueron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) los que le dieron al peronismo la fuerza transformadora”.

Además, criticó fuertemente al gobierno de Javier Milei que “quiere instalar un modelo primarizado, precarizado y extractivista” con “privilegiados y postergados”. “La enorme mayoría de nuestro pueblo no está dispuesto ni a resignarse ni a entregar sus derechos”, destacó. Y agregó: “Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón”.

También recordó que Milei sostuvo que se sentía “un topo” que podía destruir el Estado y consideró que esto “es la confesión de un crimen social”. “Una Argentina sin Estado es una pesadilla para la enorme mayoría”, amplió.

Asimismo, sostuvo que el actual Gobierno nacional “no sólo está aplicando un plan de ajuste”, sino que también está “desertando” de sus obligaciones. También advirtió que “si no es federal la argentina no es nada” y llamó a construir una alternativa “junto a las fuerzas populares y democráticas de la Argentina”.

Quintela, por su parte, habló de la “necesidad de constituir un espacio común” y “un núcleo de resistencia” conformado por el peronismo, trabajadores, movimientos sociales y radicales, entre otros sectores. Asimismo, sostuvo que “la única política que aplicó (Milei) es una política de sufrimiento”.

En tanto, Corpacci pidió “volver a trabajar” en la unidad. “Es obligación de cada uno de nosotros anteponer la necesidad de la patria y de nuestra gente. Es inmoral no trabajar por la unidad”, subrayó.

Antes del acto en la Quinta, Kicillof y el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, inauguró dos centros de salud, el pavimentado de una calle y un edificio para actividades de extensión universitaria.

“Frente a un Gobierno nacional que eligió darle la espalda al pueblo, vamos a redoblar los esfuerzos para seguir acompañando y defendiendo los derechos de las y los bonaerenses”, aseguró. (DIB) MT

Los comentarios están cerrados.