Ocho detenidos por realizar un casamiento en el barrio de Almagro

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir la boda.


Ocho personas, entre ellos la novia y el novio, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar donde se llevó a cabo la boda, fueron detenidos hoy en la Ciudad de Buenos Aires por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El procedimiento a cargo de la Policía de la Ciudad se llevó a cabo luego de que el fiscal Maximiliano Vence solicitara un operativo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales tras las denuncias que recibió el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir el casamiento que estaba organizado para hoy a las 14.30 en el barrio porteño de Almagro.

Según el Ministerio Público Fiscal, la Policía porteña “había intimado por la mañana a los residentes del lugar para advertir que la ceremonia violaba el decreto presidencial sobre el aislamiento actual”.

La Comisaría Vecinal tercera informó que tomó “conocimiento en el día de hoy a través de videos que circulan en la web que personas de la comunidad judía ortodoxa, realizarían reuniones (casamientos) no autorizadas y en contra del decreto” sobre el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

“Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos”, sostuvo el fiscal general Juan Bautista Mahiques.

A los detenidos se les imputa la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal y fueron trasladados, tras la orden de detención por parte del fiscal, a la Oficina Central de Identificación para “obtener datos de reincidencia y constatación de domicilio”. (DIB) AR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...