Raverta: tras la pandemia “va a haber que reconstruir la Argentina”


La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que una vez superada al pandemia del coronavirus “va a haber que reconstruir la Argentina” y que para ello habrá que ser “fuertes e inteligentes y con mucho nivel de empatía para ponernos en lugar del otro”.

Con una agenda de “cuidado a sus vecinos y vecinas”, Raverta dijo tener como objetivo que la Anses sea “un organismo que está a disposición, donde hacer los trámites es sencillo y, además, cada uno de esos trámites te devuelva una prestación que te garantiza estar y vivir mejor”.

“Estamos en un momento en donde atravesar esta coyuntura hace que tengamos que ser mejores en resolver los que este organismo ya resolvía”, dijo la ex ministra de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

“Superada esta pandemia va a venir otro momento que nos va a tener que poner a todos muy cercanos y próximos a las necesidades de nuestros compatriotas; va a haber que reconstruir la Argentina y para eso nos necesitamos fuertes e inteligentes y con mucho nivel de empatía para ponernos en lugar del otro”, agregó.

Consultada por el momento en el que le ofrecieron hacerse cargo de la Anses, aseguró: “No lo dudé ni por un momento; yo trabaje en Anses, estuve a cargo de una oficina en el puerto (de Mar del Plata) que se construyó de cero, donde pude vivir personalmente cómo es ser parte de un Estado inteligente que da respuestas diariamente a sus vecinos; estar a cargo de la totalidad del organismo es un desafío súper importante”.

Y agregó: “Estoy absolutamente comprometida en poner el objetivo de poner a este organismo en la cercanía de los argentinos y argentinas durante todo su trayecto vital, desde los tres meses de gestación hasta el último día de su vida”

Por otra parte, admitió que si bien el Gobierno tiene “prácticamente cubiertos” a todos los sectores de la informalidad con el otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a unos 8,7 millones de personas, “siempre se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante”.

Sin embargo, sostuvo que si bien “es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria, también es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...